18.12.06

Caricaturas sobre Pinochet

El humor gráfico ha dedicado muchas páginas a la figura de Pinochet. Su personalidad, sus actuaciones públicas, atropellos y desprecio a la humanidad y su evasión al actuar de la justicia han sido representadas con ironía y sarcarmo, sin temor ni miedo a la censura. Aquí algunos ejemplos:








Adicional:

Terra. España



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que no se le reconosca todo lo que hizo por Chile......salvarnos del comunismo...

Ludovico dijo...

Nos salvó del comunismo... pero de que sirvió? si hizo matar tanta gente?

Anónimo dijo...

¿Pero que payasadas decís, niñat@s?

¿Salvarnos de qué?, manipuladores.

Chile tenía una democracia elegida soberanamente por el pueblo en las urnas y salió elegido Salvador Allende.

Lo que pasa es que a Estados Unidos, le molestaba perder los intereses en Chile y en toda Suramérica y Centroamerica.

Así mismo, la oligarquía y los poderosos de Chile también no querían perder sus privilegios y el dominio de Chile y del pueblo, por eso se fraguó un golpe de Estado por la Cía y el poder económico reaccionario chileno contra Pinochet.

Todo porque no querían que se aplicaran las reformas necesarias para sacar de la injusticia, la miseria, el atraso, el analfabetismo,... en Chile.

Pandilla de colaboracionistas de los americanos y asesinos de su propio pueblo.

CÍNICOS,...

RECTIFICO ERROR E IMPRECISIÓN dijo...

DONDE DIJE: Así mismo, la oligarquía y los poderosos de Chile no querían perder sus privilegios y el dominio de Chile y del pueblo, por eso se fraguó un golpe de Estado por la Cía y el poder económico reaccionario chileno contra Pinochet.

DEBE DECIR: Así mismo, la oligarquía y los poderosos de Chile no querían perder sus privilegios y el dominio de Chile y del pueblo, por eso se fraguó un golpe de Estado por la Cía y el poder económico reaccionario chileno encabezado por Pinochet contra Salvador Allende.